martes, 16 de mayo de 2017

Dibujo, creatividad, relajación

Es raro cuando tienes en tu mente todo lo que quieres compartir, pero está tan desordenado y tu estás tan poco inspirada que no eres capaz de contarlo con un poquito de coherencia. Seguro que a ti también te ocurre. Ahora mismo me está pasando eso. La página en blanco me mira impaciente. Mi voz interior está de paseo por el campo, tirada en un prado mirando las nubes y pasando de mi olímpicamente.

Visto lo visto, y decidida igualmente a compartir algunas cosas nuevas sobre el curso Visual Thinking en Educación contigo, se me ha ocurrido que voy a poner un par de piezas sobre la mesa como sea, y luego ya nos inventaremos una historia.

Me gusta dibujar por el método tradicional, lápiz, papel, colores... De pequeña pasaba muchas tardes así, dibujando, coloreando. Era relajante y divertido. Dibujar ahora, además, me transporta a esa infancia y me trae buenísimos recuerdos.

Lo cierto es que no he probado las herramientas digitales, no por falta de interés, sino por falta de medios. Sencillamente, no tengo ningún dispositivo adecuado para el dibujo digital, y dibujar con un ratón es un poquito difícil... jejeje!

Estos son mis materiales:


No sé si conoces el zentangle. Seguro que has visto mil dibujos aunque no te sepas el nombre. Es una forma de dibujar verdaderamente divertida. Para que te hagas una idea, te das cuenta de los típicos dibujos que hacemos al hablar por teléfono? Pues es lo mismo, pero ahora concentrándonos y relajándonos al hacerlos. Como no tienen que parecerse a nada, no te agobias con que te salga mal. Simplemente dejas ir el lápiz, y a ver qué sale!

Hace un tiempo dibujé el primero. Mira, no es difícil:


Esta tarde dibujé otro, y me dejó con ganas de dibujar más. Es cierto que relaja, aunque a priori no lo parezca. Porque no es de ese tipo de relajación en la que terminas roncando. No. Esta hace que aumente tu concentración y que te olvides de todo lo que pueda estar aturullando tu mente. Una pequeña experiencia muy eficaz y positiva. Te la recomiendo.

Claro, y ahora estarás pensando que no tiene nada que ver que yo prefiera dibujar con lápiz y papel, con los zentangles. Pues sí. Pues tienes razón. Pero ya te lo expliqué al principio, que hoy no estoy inspirada. Así que no me lo tengas en cuenta, vale? Ahora me voy a dormir como el gato.
Buenas noches.




No hay comentarios:

Publicar un comentario