viernes, 19 de mayo de 2017

Biblioteca Visual de Creatividad

Para inspirarme un poco y así poder acabar dignamente la segunda unidad del curso Visual Thinking en Educación, me puse a hacer un bizcocho. Llámame rara, pero me relaja y me ayuda a concentrarme. También lo consigo planchando, por increíble que te parezca, pero hoy me apeteció hacer algo con resultado comestible y a poder ser sabroso.

Hice el bizcocho de plátano sin azúcar y sin harina. Sí, sí, has leído bien. Es lo que vengo llamando un Bizcocho Sanote. Si te apetece saber la receta, en la próxima entrada del blog la comparto contigo, con todo detalle. Venga, y me comprometo a hacerla con viñetas, para practicar!

Ahora sí ...al lío! Se trataba de comenzar una biblioteca visual sobre algún tema que trabajemos habitualmente, o que nos interese de forma especial. En mi caso, después de dar unas cuantas vueltas cósmicas, me he decidido por las actividades de creatividad, que vengo impartiendo a distintos grupos de peques.


He intentado aplicar la Regla del 6x6 de Dam Roam, respondiendo a las 6 famosas preguntas (qué, cuánto, dónde, cuándo, cómo y por qué), pero si cuentas bien, verás que en mi dibujo sólo hay 5. Te confieso que en realidad me fui quedando sin espacio, porque fui dibujando un poco como si hiciese un zentangle... sin pensar demasiado. Y cuando estaba llegando al final, me di cuenta de que contestar al "por qué" era algo más complicado, así que decidí dejarlo aparte para pensarlo bien.

Esta regla es verdaderamente útil para que no se queden en el tintero aspectos importantes del tema que sea. Aunque haya proyectos o temáticas para las que nos resulte difícil aplicarla, siempre valdrá la pena hacer el esfuerzo. Nos ayudará a analizar bien y a tener en cuenta la mayor cantidad de detalles posible.

Te dejo por el momento. Voy a probar el bizcocho! Ñam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario