martes, 16 de abril de 2019

Neuro Educa Mooc

Hola caracolas!

Aquí estoy de nuevo, después de más de un año (un año!!) sin pasarme por el blog... Qué hice en todo este tiempo? Pues hice muchas rutas por el campo, algún viaje súper chulo, campamentos, me poché y tuvieron que operarme, me recuperé, hice más rutas, muchas fotos, lettering por un tubo, a tope con instagram, comí pizza, me caí, no pude bailar ni reírme, pero también me recuperé, salí al mar en kayak, subí a un volcán, hice muchas actividades divertidas de astronomía, de ciencia y de creatividad, comí helado y conseguí que mis cactus no se muriesen.

Ahora estoy haciendo un curso de dibujo de DOMESTIKA, con Puño. Un profe genial y un curso muy divertido. Muy recomendable. Ya os contaré más cositas y os enseñaré mi cuaderno de ejercicios dibujísticos.

Como me gustan los retos, empecé también el curso del INTEF Neuroeducación: emoción, memoria y aprendizaje. A que suena bien? Pues esta entrada de reencuentro va a servir además para empezar las tareas del curso.

En primer lugar, mi avatar. En vez de buscarlo por internet he preferido compartir un dibujo mío de una chica montañera con la que me siento muy identificada: loca melena castaña, gorrito y en el monte como las cabras. Esa soy yo.
Micro historia que resume quién soy... tengo 41 años, soy bióloga, educadora ambiental y amo locamente la naturaleza. Me gusta dibujar, caminar por el campo, enfrentarme a pequeños retos, viajar, pensar, reflexionar y filosofar mucho. Hago fotos, miro al cielo, escucho música y canto en la ducha. Echo de menos jugar a videojuegos, leer novelas épicas de fantasía medieval y ver series de anime. Me gustaría aprender japonés, pasear a caballo y montar mi propia empresa. Soy introvertida, amable, empática, hablo por los codos y estoy aprendiendo a ser más asertiva y a decir que no. Organizo fatal mi tiempo, y mi trabajo no me lo pone nada fácil. No me ha quedado más remedio que aprender a adaptarme a los cambios y a detectar psicópatas, narcisistas perversos y malas personas en general.

Sólo me falta compartiros una música con la que me sienta identificada, pero lamentablemente no podría ser un único tema. Para mi la música se asocia a la emoción, para ti no? Cada melodía representa una emoción, un sentimiento o una sensación diferente. Según cómo me siento en cada momento, me representa una canción u otra. Ahora mismo? Alguna música relajante y alegre...

Os la comparto en un vídeo pequeñito con algunos de mis dibujos. Espero que os guste!



4 comentarios:

  1. Muy bonito que bien ....Silva espero que hagas más cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro de que te guste... también espero seguir haciendo cositas y compartiéndolas con todos ;)

      Eliminar
  2. Me encanta tu creatividad eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh muchas gracias!! Genial es que dediquéis un ratito de vuestro tiempo a leerme :)

      Eliminar