domingo, 5 de marzo de 2017

Un proyecto sobre IIMM

Continuamos con el curso sobre Inteligencias Múltiples, y esta vez toca ponerse las pilas y empezar con un PROYECTO. He pensado en hacer algo sencillo, y que pueda trabajar con uno de los grupos a los que le doy clase de Creatividad. Pero he de reconocer que siento debilidad por el tema de la educación emocional, que de sencillo tiene poco, así que me voy de valiente y... ¡veremos qué pasa!

EmocionArte: Expresando Emociones

Planteamiento: Podemos compartir con los demás nuestro estado de ánimo y nuestros sentimientos de muchas formas distintas y personales.

Delimitación de la tarea: Crearemos nuestras propias obras de arte que representen las distintas emociones desde nuestro personal punto de vista. Al compartirlas también aprenderemos a interpretar y entender las emociones de los demás.

Etapa: Primer Ciclo de Educación Primaria.


Planificación:
- Con este proyecto primero investigaremos sobre las emociones, los sentimientos y los estados de ánimo. Reconoceremos cómo y cuándo nos afectan.
- La siguiente fase será averiguar cómo los manejamos y cómo los expresamos a los demás.
- Aprovecharemos toda esta investigación para luego dejar libremente que cada uno exprese por medio de una creación artística (pintura, escultura, danza, etc) cada una de esas emociones.
- Por último expondremos nuestras creaciones y en grupo compartiremos lo que nos sugieren las obras de los demás compañeros/as.

Ejecución de la acción: De momento empezaremos investigando las diferencias entre emoción y sentimiento, y averiguando si todos somos capaces de identificar las distintas emociones básicas.

Qué producto final se espera? El producto final será una exposición escolar de las obras. También esperamos que el alumnado aprenda un poquito más sobre las emociones, tanto las propias como las de aquellas personas que nos rodean.

Me hace bastante ilusión llevarlo a cabo, la verdad. Y además lo veo factible, teniendo en cuenta que el grupo en el que pienso es un grupito muy cuco, de tan sólo 8 participantes. Son niñas y niños de lo más diverso, con lo cual los resultados pueden ser tremendamente interesantes. Sea como sea, lo iré compartiendo por aquí, y ya sabes... son más que bienvenidas tus opiniones y sugerencias.
Here we go! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario